Historia

El Dr. Alex Moulton fue pionero en la aparición de las bicicletas con ruedas pequeñas más de 50 años atrás. Todas las bicicletas con ruedas pequeñas de hoy en día deben tener una deuda de gratitud con el diseño del cuadro ‘F’ original de Moulton, ya que introdujo y demostró el concepto de bicicletas de tamaño completo con ruedas pequeñas, además, desde su aparición en 1962, se han utilizado las bicicletas sistemas de suspensión delanteros y traseros para incrementar tanto la comodidad como el rendimiento. La bicicleta Moulton se ha evolucionado y perfeccionado desde entonces y goza de gran prestigio en todo el mundo.

Dada la ámplia experiencia de Alex Moulton en ingeniería aeronáutica y automotriz, tal vez no sea sorprendente que su espíritu de diseño de bicicletas estuviera, a fines de la década de 1950, completamente en desacuerdo con las normas aceptadas de la industria de las bicicletas.

Si bien las bicicletas Moulton de hoy en día son significativamente diferentes a los modelos originales, el espíritu de comodidad de conducción mejorada, alto rendimiento, conveniencia y practicidad en el uso sigue siendo el mismo. Por supuesto, los últimos modelos de Moulton han evolucionado considerablemente desde entonces y ofrecen mejoras en todas las áreas de rendimiento y comodidad.

Características

Ruedas Pequeñas

Las ruedas pequeñas con neumáticos de alta presión han sido parte integral del diseño de Moulton desde el principio. La combinación de una inferior resistencia a la rodadura de los neumáticos de alta presión y la menor resistencia aerodinámica de las ruedas pequeñas permite alcanzar mayor velocidad con menos esfuerzo.

Suspensión Única

Para adaptarse a la dura conducción del cuadro ultrarrígido, las ruedas fuertes y los neumáticos de alta presión, la suspensión total ha sido una característica necesaria para todas las bicicletas Moulton. Proporcionando comodidad y agarre a la carretera

La suspensión de bicicleta Moulton ha ido evolucionando continuamente durante más de 40 años, y se ha perfeccionado para maximizar la comodidad y la eficiencia del usuario. La suspensión Hydrolastic® de los Moulton de la nueva serie cuenta con un resorte de goma con amortiguación de fluido ajustable. El sistema de suspensión delantera Flexitor® utiliza caucho en torsión, lo que elimina la lubricación, el desgaste y la «adherencia».

Marco de espacio rígido

La rigidez del cuadro de la bicicleta es un elemento fundamental del rendimiento. La rigidez lateral es vital, ya que parte de la energía que el ciclista gasta en flexionar un cuadro, se pierde . Un marco rígido también asegura un seguimiento preciso de las ruedas para un agarre seguro en la carretera y gran estabilidad en los giros.

Separable y adaptable

Todas nuestras bicicletas son por definición extremadamente compactas y la mayoría cuentan con cuadros separables para su movilidad. Esta separabilidad no presenta compromisos estruturales únicamente un poco de peso extra; no hay pérdida de rigidez ni de calidad de marcha. Cuando se desmonta, las dos mitades de un Moulton caben fácilmente en el maletero de un coche o maletín de viaje.

Construcción de alta calidad

El cuadro y las horquillas de Moulton están soldados a mano en el Reino Unido por nuestro equipo de artesanos altamente calificados. Su construcción única exige plantillas y accesorios especiales diseñados y fabricados internamente, al igual que los sistemas de suspensión Moulton y otras piezas de Moulton.

Los cuadros de Moulton están diseñados para ser muy resistentes, y muchas bicicletas se han utilizado durante más de 30.000 Km . El alto nivel de los profesinales que montan las bicicletas, junto con la suspensión que reduce la fatiga, garantizan que las bicicletas mantengan su rendimiento y valor durante muchos años.

Modelos

Moulton

Moulton NS

Moulton AM

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?